El proyecto educativo sobre prevención del consumo de drogas en adolescentes de un colegio de Pamplona, Mención de Honor del Premio a la Acción Magistral 2011

El proyecto 'Las aventuras del Mago Kamelo: un cómic para prevenir el consumo de drogas en adolescentes' del IES Padre Moret-Irubide de Pamplona (Navarra) ha recibido la Mención de Honor del Premio a la Acción Magistral 2011, convocado por la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA.

Imagen de mago

La Mención de Honor fue entregada por SM la Reina, Presidenta de Honor de la FAD, en un acto en el que estuvo acompañada por la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín; y por el presidente de la FAD, José Ángel Sánchez Asiaín.

El proyecto consiste en la creación de un cómic fotográfico en el que los alumnos son los máximos responsables durante todo el proceso de elaboración. Se trabajan valores como la autoconfianza, la responsabilidad y las habilidades de comunicación, haciendo hincapié en la prevención de conductas irreflexivas y el fomento de hábitos de vida saludables.

Durante el desarrollo de la actividad, son los propios alumnos los que deciden el destino de los personajes del cómic, es decir, de sí mismos, ya que son los que les representan. Con ello, se busca principalmente prevenir el consumo de drogas, encontrar soluciones alternativas, potenciar la autoestima o adquirir resistencia ante la presión de un grupo o la sociedad.

Consulta la web de la FAD para saber más sobre este proyecto y sobre el Premio. http://premio.fad.es/

Actualizado (Martes, 11 de Octubre de 2011 08:30)

 

This content has been locked. You can no longer post any comment.

Diseño paginas web